Puede parecer algo que sorprende, pero se ha comprobado científicamente que la temperatura que tenemos en nuestro hogar va a incluir de manera directa en nuestra capacidad mental. En un estudio reciente se ha probado que, si se mantiene un ambiente confortable en el hogar, ello producirá efectos en nuestro bienestar físico, e igualmente en las habilidades cognitivas que poseemos.
Hoy te vamos a contar con todo detalle lo que han encontrado los científicos en torno al frío en nuestras y cómo influye la temperatura en las capacidades mentales de los individuos, así como cuál es el rango ideal de temperatura para que ello no ocurra y cómo puedes impedir que tu hogar se vuelva demasiado caluroso o demasiado frío, como para afectar el rendimiento de tu mente.
2La relación que existe entre la función cognitiva, la capacidad mental y la temperatura en nuestra casa
Un estudio reciente titulado “Temperatura ambiente del hogar y atención autoinformada en adultos mayores que viven en la comunidad”, efectuado en el Instituto Hinda y Arthur Marcus para la Investigación del Envejecimiento en el Hebrew SeniorLife, que está asociado a la Facultad de Medicina de Harvard, desvela datos que causan muchísimo impacto sobre este asunto.