miércoles, 22 enero 2025

¿No sabes como reducir la ansiedad para dormir mejor? Te explicamos cómo lograrlo en tiempo récord

Dormir mejor se ha convertido en un reto para muchas personas que, al llegar la noche, enfrentan la dificultad de conciliar el sueño debido a la ansiedad. Este problema afecta a millones de personas en todo el mundo y puede provocar serias repercusiones en la salud física y mental. La ansiedad nocturna, caracterizada por pensamientos acelerados y sensación de opresión, interfiere con el descanso y convierte las noches en un desafío constante. Comprender cómo reducir la ansiedad es clave para mejorar la calidad del sueño y lograr un descanso reparador.

3
Consejos prácticos para reducir la ansiedad nocturna

Cuidado con no dormir suficiente: esto es lo que podría pasarle a tu cuerpo

Adoptar hábitos saludables puede marcar la diferencia a la hora de combatir la ansiedad nocturna y mejorar el sueño. Practicar técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda puede ayudar a calmar la mente antes de acostarse. Mantener una rutina de sueño regular, evitando el consumo de cafeína y dispositivos electrónicos antes de dormir, contribuye a reducir los niveles de ansiedad. Además, escribir un diario de preocupaciones puede ayudar a liberar la mente de pensamientos intrusivos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -