Durante años, muchos conductores han confiado en los neumáticos con el sello M+S, creyendo que eran la mejor opción para circular en condiciones invernales. Sin embargo, la DGT ha dejado claro que este distintivo no es suficiente para garantizar la seguridad en carreteras con nieve o hielo. A partir de ahora, estos neumáticos ya no se consideran válidos como alternativa a las cadenas, por lo que se recomienda a los conductores que opten por modelos que cumplan con las normativas europeas más estrictas, como los neumáticos 3PMSF, los únicos que garantizan un rendimiento seguro en condiciones extremas.
2¿Por qué los neumáticos M+S no son seguros para el invierno?

El principal problema con los neumáticos M+S es que fueron introducidos en los años 70 en Estados Unidos sin una regulación oficial, lo que significa que los fabricantes pueden colocar este distintivo sin cumplir con estándares específicos de seguridad. Esto ha generado una falsa sensación de seguridad entre los conductores, quienes han creído erróneamente que están preparados para cualquier condición invernal. No obstante, estos neumáticos no garantizan un buen rendimiento en nieve compacta, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes.