Bulnes, en el Principado de Asturias, se conoce por tener una naturaleza exuberante, los paisajes impresionantes de montaña y una gastronomía que no se puede comparar, como pasa en muchos otros lugares de Asturias, que se nos han quedado grabados en la mente y en el corazón. Pero, con Bulnes el sentimiento es diferente.
Situado en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa, Bulnes es un pueblito que parece que se detuvo en el tiempo. Otra razón por la que es famosos, además de encontrarse aislado, es porque allí se elaboran los mejores quesos de Cabrales, que es un emblema para esa región. Cuando quieras pasar una aventura auténtica, en la que se junten paisajes preciosos, sabor e historia, entonces Bulnes es el lugar al que tienes que ir.
8¿Qué debes tomar en cuenta para visitar Bulnes?
- Planifica la visita: en caso de que te hayas decidido por el funicular, hay que revisar los precios y los horarios previamente, sobre todo si estamos en plena temporada alta.
- Debes equiparte de manera adecuada: en caso de que te decidas por dar una larga caminata, ponte ropa acorde con el clima y el calzado conveniente.
- No dejes de probar el queso de Cabrales: no vayas a irte sin probar este manjar, no importa si es en un restaurante de la localidad o en una tiendita o casa del pueblo.
- Siempre se respetuoso con tu entorno: Bulnes no sería el lugar único que es si no se hubiera preservado bien, a pesar del paso del tiempo, así que te pedimos que colabores para que se siga manteniendo único, respeta sus normas sobre conservación y no dejes tu huella en la zona, a menos que sea la de tus pies.