Bulnes, en el Principado de Asturias, se conoce por tener una naturaleza exuberante, los paisajes impresionantes de montaña y una gastronomía que no se puede comparar, como pasa en muchos otros lugares de Asturias, que se nos han quedado grabados en la mente y en el corazón. Pero, con Bulnes el sentimiento es diferente.
Situado en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa, Bulnes es un pueblito que parece que se detuvo en el tiempo. Otra razón por la que es famosos, además de encontrarse aislado, es porque allí se elaboran los mejores quesos de Cabrales, que es un emblema para esa región. Cuando quieras pasar una aventura auténtica, en la que se junten paisajes preciosos, sabor e historia, entonces Bulnes es el lugar al que tienes que ir.
6Rutas de senderismo desde el pueblo
Bulnes resulta ser el punto del que parten varias rutas de senderismo con las que será posible explorar los hermosos paisajes que ofrecen los Picos de Europa:
1. Ruta al mirador. Es una corta caminata, pero muy gratificante que te va a llevar hasta un mirador desde el que te será posible contemplar el Pico Urriellu. El recorrido es de unos diez minutos y resulta ideal para todos los niveles de entusiastas.
2. Ruta al Naranjo. Esta es para los que buscan aventuras, porque la ascensión al Naranjo de Bulnes se trata de una experiencia incomparable, eso sí, con una ruta que te va a exigir mucho, pero te vas a encontrar con vistas desde la cima de este conocido pico de montaña, que van a hacer que tu esfuerzo haya valido la pena.
3. Ruta a Sotres y Pandébano. Hay una ruta que muchos prefieren y es la que hace la conexión entre Bulnes con Sotres y Pandébano, ofrece vistas muy hermosas y el mismo contacto con la naturaleza que se experimenta en toda la región.