Bulnes, en el Principado de Asturias, se conoce por tener una naturaleza exuberante, los paisajes impresionantes de montaña y una gastronomía que no se puede comparar, como pasa en muchos otros lugares de Asturias, que se nos han quedado grabados en la mente y en el corazón. Pero, con Bulnes el sentimiento es diferente.
Situado en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa, Bulnes es un pueblito que parece que se detuvo en el tiempo. Otra razón por la que es famosos, además de encontrarse aislado, es porque allí se elaboran los mejores quesos de Cabrales, que es un emblema para esa región. Cuando quieras pasar una aventura auténtica, en la que se junten paisajes preciosos, sabor e historia, entonces Bulnes es el lugar al que tienes que ir.
5¿Cómo se llega?
Cómo antes explicamos, sólo hay dos maneras de llegar:
1. Ruta a pie. Si disfrutas de caminatas al aire libre, puedes acceder a Bulnes tomando la ruta que parte de Poncebos, ubicado a cuatro kilómetros de distancia. Esta ruta sigue la rivera del río Tejo, es preciosa, pero tiene subidas que pueden resultar muy demandantes si no estás acostumbrado. Se trata de una ruta perfecta para los entusiastas del senderismo y la conexión con la aturaleza.
2. Funicular. Si prefieren llegar de manera más cómoda, el funicular a Bulnes es la elección ideal para ti. La construcción realmente es un tren en cremallera, que atraviesa un túnel que tiene alrededor de 2.227 metros, que conecta Poncebos con los alrededores de Bulnes en 8 minutos. El costo del pasaje de ida y vuelta es de 22 euros para los adultos, y los horarios cambian de acuerdo con la temporada.