Bulnes, en el Principado de Asturias, se conoce por tener una naturaleza exuberante, los paisajes impresionantes de montaña y una gastronomía que no se puede comparar, como pasa en muchos otros lugares de Asturias, que se nos han quedado grabados en la mente y en el corazón. Pero, con Bulnes el sentimiento es diferente.
Situado en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa, Bulnes es un pueblito que parece que se detuvo en el tiempo. Otra razón por la que es famosos, además de encontrarse aislado, es porque allí se elaboran los mejores quesos de Cabrales, que es un emblema para esa región. Cuando quieras pasar una aventura auténtica, en la que se junten paisajes preciosos, sabor e historia, entonces Bulnes es el lugar al que tienes que ir.
4La joya gastronómica de la región, el queso Cabrales
Sin duda, entre los mayores atractivos que tiene Bulnes se encuentra en hecho de poder tener la oportunidad de probar su famoso queso de Cabrales, que está considerado como uno de los mejores quesos azules de todo el planeta. Se trata de un producto elaborado artesanalmente con leche cruda, bien sea de oveja, cabra o vaca.
Su proceso de maduración hace que el queso de Cabrales sea único: el queso se coloca en una cueva natural, que tiene una temperatura y una humedad constante, lo que favorece que se desarrolle el característico moho azul de este queso. Si vas a Bulnes, vas a encontrar pequeños locales y casas en las que se ofrecen degustaciones del queso de Cabrales fabricado allí, acompañado de un buen pan casero y una sidra asturiana.