Bulnes, en el Principado de Asturias, se conoce por tener una naturaleza exuberante, los paisajes impresionantes de montaña y una gastronomía que no se puede comparar, como pasa en muchos otros lugares de Asturias, que se nos han quedado grabados en la mente y en el corazón. Pero, con Bulnes el sentimiento es diferente.
Situado en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa, Bulnes es un pueblito que parece que se detuvo en el tiempo. Otra razón por la que es famosos, además de encontrarse aislado, es porque allí se elaboran los mejores quesos de Cabrales, que es un emblema para esa región. Cuando quieras pasar una aventura auténtica, en la que se junten paisajes preciosos, sabor e historia, entonces Bulnes es el lugar al que tienes que ir.
3¿Qué puedes visitar?
En caso de que decidas hacer una visita a Bulnes, te contamos que existen algunos puntos que pueden interesarte, de modo que no te los vayas a perder:
- El puente de piedra y el río. Cuando te encuentres en Bulnes Abajo, vas a ver un precioso puente de piedra que es como se cruza el río. No puedes encontrar un sitio mejor para tomar todas las fotos que quieras o sentarte a escuchar cómo cantan los pájaros o como corre el agua.
- Bulnes de Arriba. Pero, si realmente lo que quieres son vistas espectaculares, tienes que visitar obligatoriamente Bulnes de Arriba. Es allí el sitio en el que podrás disfrutar con paisajes de ensueño, al mismo tiempo que visitar las construcciones más tradicionales con las que este pueblo cuenta su historia.
- La capilla de Nuestra Señora de las Nieves. Se trata de un templo pequeño, que fue restaurado en el año 2014, porque constituye un ejemplo del patrimonio arquitectónico del pueblo. Es sencillo y está ubicado de manera muy conveniente, de modo que es un sitio muy especial, sobre todo porque su tranquilidad invita a admirar su entorno y a reflexionar.