miércoles, 22 enero 2025

Reconfortante sopa de cebolla con huevo y jamón 

¿Hacer una sopa de cebolla en casa? Hoy venimos con una receta que combina la simplicidad, el sabor y la tradición. Se trata de una sopa de cebolla con huevo y jamón, una receta que debería estar en todos los recetarios de los hogares de España. Con la inspiración de la archiconocida sopa de cebolla a la francesa, te traemos una versión en la que incorporamos el alma que tiene la cocina española, con ingredientes tan nuestros como el jamón ibérico o el pan rústico. Lo que resulta de ello es una preparación que reconforta, llena de matices, perfecta para cualquier momento.

No solo es riquísima, sino que se trata de una sopa que constituye el ejemplo práctico de como unos ingredientes simples pueden ser transformados en un platillo que es digno de cualquier restaurante, ideal para compartir con familia o amigos. Acompáñanos a averiguar cómo podemos hacer esta sopa, los secretos que debes dominar, así como una información interesante que probablemente no conozcas de este platillo.

8
Consejos para elaborar una sopa de cebolla con huevo y jamón que no va a dejar indiferente a nadie

1. Elige los mejores ingredientes

  • Usa pan artesanal que tenga una miga densa, como puede ser la barra rústica o la de chapata. Esta clase de pan soporta mucho mejor el caldo y mantiene la textura después de tostado y empapado en sopa.
  • Siempre usa un buen jamón ibérico, que sea de calidad. Por supuesto que el jamón de bellota es perfecto, por la calidad de su intenso sabor y la textura que aporta a la sopa de cebolla con huevo y jamón.
  • Si te decides por un caldo casero, ¡mucho mejor! Es posible elaborarlo con verduras y huesos para lograr un sabor que sea más auténtico.
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -