miércoles, 22 enero 2025

Reconfortante sopa de cebolla con huevo y jamón 

¿Hacer una sopa de cebolla en casa? Hoy venimos con una receta que combina la simplicidad, el sabor y la tradición. Se trata de una sopa de cebolla con huevo y jamón, una receta que debería estar en todos los recetarios de los hogares de España. Con la inspiración de la archiconocida sopa de cebolla a la francesa, te traemos una versión en la que incorporamos el alma que tiene la cocina española, con ingredientes tan nuestros como el jamón ibérico o el pan rústico. Lo que resulta de ello es una preparación que reconforta, llena de matices, perfecta para cualquier momento.

No solo es riquísima, sino que se trata de una sopa que constituye el ejemplo práctico de como unos ingredientes simples pueden ser transformados en un platillo que es digno de cualquier restaurante, ideal para compartir con familia o amigos. Acompáñanos a averiguar cómo podemos hacer esta sopa, los secretos que debes dominar, así como una información interesante que probablemente no conozcas de este platillo.

7
4. Los huevos son el último toque

Ahora debes realizar un pequeño hueco hacia el centro de cada una de las cazuelas de barro y casca un huevo fresco en ese espacio. Agrega un poco de sal y pimienta encima del huevo y lleva las cazuelas de barro al horno precalentado a 200 °C. Procede a calentar hasta que el huevo llegue al punto que deseas. Si eres de los adoran una yema líquida, solo serán unos 8 minutos; pero si lo que te gusta es una yema que quede más firme, entonces debes dejarlas en el horno unos doce 12 minutos y estarán listas para llevar a la mesa.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -