miércoles, 22 enero 2025

El pueblo a menos de una hora de Madrid donde disfrutar de un patrimonio cultural fuera de lo común 

El pueblo de Rascafría puede ser el lugar que estás buscando. Si buscas un sitio donde la cultura, la historia y la naturaleza se juntan en una armonía perfecta, no tienes más que visitar Rascafría, porque es un destino que resulta imperdible. Un pueblo encantador, situado en la Sierra de Guadarrama, solo está alrededor de unos cien 100 kilómetros hacia el norte de Madrid.

Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra rodeado por el increíble Valle del Lozoya, lo que hace que Rascafría te ofrezca una experiencia que va a ser única, no solo para aquellos que amen el patrimonio histórico español, sino también para los que busquen un lugar de remanso en plena naturaleza, de modo que es ideal para una escapada de fin de semana.

7
Rutas naturales y senderismo

Rascafría constituye un paraíso para aquellos que son amantes de actividades al aire libre, como el senderismo. Hay muchas opciones, pero se destaca el Paseo Azul, que es una ruta urbana con la que es posible recorrer toda la ribera del Artiñuelo. Es camino agradable y fácil, con el que vas a descubrir rincones que son poco conocidos de este pueblo.

Entre las joyas naturals se encuentra el Bosque Finlandés, que es un sitio que aparenta haber sido sacado de un cuento de hadas. Se trata de un bosque en el que se mezclan abedules, chopos y abetos, además tiene un estanque, así como una sauna natural que hace recordar los paisajes escandinavos. En otoño es la mejor época para visitarlo, porque es el momento en que los colores rojizos, dorados y cobrizos transforman todo su paisaje.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -