El pueblo de Rascafría puede ser el lugar que estás buscando. Si buscas un sitio donde la cultura, la historia y la naturaleza se juntan en una armonía perfecta, no tienes más que visitar Rascafría, porque es un destino que resulta imperdible. Un pueblo encantador, situado en la Sierra de Guadarrama, solo está alrededor de unos cien 100 kilómetros hacia el norte de Madrid.
Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra rodeado por el increíble Valle del Lozoya, lo que hace que Rascafría te ofrezca una experiencia que va a ser única, no solo para aquellos que amen el patrimonio histórico español, sino también para los que busquen un lugar de remanso en plena naturaleza, de modo que es ideal para una escapada de fin de semana.
6Las Presillas, la escapada más refrescante
Si vas Rascafría en verano, las Presillas del río Lozoya son el sitio ideal para darte un baño y refrescarte. Se trata de un tramo del río que fue adaptado como balneario, posee piscinas naturales y a su alrededor vas a encontrar prados verdes y vistas espectaculares de las montañas del entorno. Esta especialmente ideado para acudir con amigos o con la familia al completo.