miércoles, 22 enero 2025

El pueblo a menos de una hora de Madrid donde disfrutar de un patrimonio cultural fuera de lo común 

El pueblo de Rascafría puede ser el lugar que estás buscando. Si buscas un sitio donde la cultura, la historia y la naturaleza se juntan en una armonía perfecta, no tienes más que visitar Rascafría, porque es un destino que resulta imperdible. Un pueblo encantador, situado en la Sierra de Guadarrama, solo está alrededor de unos cien 100 kilómetros hacia el norte de Madrid.

Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra rodeado por el increíble Valle del Lozoya, lo que hace que Rascafría te ofrezca una experiencia que va a ser única, no solo para aquellos que amen el patrimonio histórico español, sino también para los que busquen un lugar de remanso en plena naturaleza, de modo que es ideal para una escapada de fin de semana.

5
El casco urbano de Rascafría es pequeño, pero se encuentra lleno de encanto

El centro de Rascafría es dominado por la Plaza de los Trastámaras, con la que se rinde un merecido homenaje a la dinastía de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Muy cerquita de allí vas a encontrar el ayuntamiento, que es de estilo neomudéjar, construido a inicios del siglo XX, y donde se captura toda la atención de los que llegan de visita, por lo singular de su arquitectura.

Tampoco puedes dejar de visitar la Parroquia de San Andrés Apóstol, que es una inglesa construida en el siglo XV, donde se combinan la belleza y la sencillez, lo que refleja el carácter acogedor de su pueblo.

Naturaleza en su estado natural con planes para disfrutar al aire libre. Eso puedes encontrar en Rascafría

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -