El pueblo de Rascafría puede ser el lugar que estás buscando. Si buscas un sitio donde la cultura, la historia y la naturaleza se juntan en una armonía perfecta, no tienes más que visitar Rascafría, porque es un destino que resulta imperdible. Un pueblo encantador, situado en la Sierra de Guadarrama, solo está alrededor de unos cien 100 kilómetros hacia el norte de Madrid.
Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra rodeado por el increíble Valle del Lozoya, lo que hace que Rascafría te ofrezca una experiencia que va a ser única, no solo para aquellos que amen el patrimonio histórico español, sino también para los que busquen un lugar de remanso en plena naturaleza, de modo que es ideal para una escapada de fin de semana.
4El Molino de papel de los Batanes, considerado la cuna del Quijote
Un lugar que no puedes pasar por alto es el Antiguo Molino de papel de los Batanes, que fue el sitio en el que se elaboró el papel en el que se imprimió la primera edición de Cervantes del Don Quijote de la Mancha, que es una de las obras literarias más importantes de la literatura no solo castellana sino universal. Este molino es más que el testimonio de un pasado industrial de esta región, también tiende un puente hasta nuestra herencia artística y cultural.