El pueblo de Rascafría puede ser el lugar que estás buscando. Si buscas un sitio donde la cultura, la historia y la naturaleza se juntan en una armonía perfecta, no tienes más que visitar Rascafría, porque es un destino que resulta imperdible. Un pueblo encantador, situado en la Sierra de Guadarrama, solo está alrededor de unos cien 100 kilómetros hacia el norte de Madrid.
Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra rodeado por el increíble Valle del Lozoya, lo que hace que Rascafría te ofrezca una experiencia que va a ser única, no solo para aquellos que amen el patrimonio histórico español, sino también para los que busquen un lugar de remanso en plena naturaleza, de modo que es ideal para una escapada de fin de semana.
3Resistiendo el paso del tiempo
Han pasado sus siglos de su historia, pero este edificio pervive y permanece activo, con monjes benedictinos que todavía lo habitan y hacen vida allí, elaborando productos propios y tradicionales de esas tierras y su entorno, como miel, queso y licores, altamente apreciados por todos los que los visitan y los prueban.
No puedes dejar de pasearte por el muy Puente del Perdón, desde allí tendrás las más hermosas vistas al monasterio, espectaculares en otoño, así que la fotografía está garantizada. También es un puente que cuenta si propia historia, porque se dice que era allí el lugar en el que los condenados pedían la clemencia de los jueces antes de que se procediera a ajusticiarlos.