El pueblo de Rascafría puede ser el lugar que estás buscando. Si buscas un sitio donde la cultura, la historia y la naturaleza se juntan en una armonía perfecta, no tienes más que visitar Rascafría, porque es un destino que resulta imperdible. Un pueblo encantador, situado en la Sierra de Guadarrama, solo está alrededor de unos cien 100 kilómetros hacia el norte de Madrid.
Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra rodeado por el increíble Valle del Lozoya, lo que hace que Rascafría te ofrezca una experiencia que va a ser única, no solo para aquellos que amen el patrimonio histórico español, sino también para los que busquen un lugar de remanso en plena naturaleza, de modo que es ideal para una escapada de fin de semana.
2El Monasterio de Santa María del Paular, la joya arquitectónica e histórica más querida
Uno de los lugares que más se destaca en Rascafría es el Monasterio de Santa María del Paular, un sitio lleno de belleza e historia y belleza. Se trata de un monasterio imponente que empezó a construirse hacia finales del siglo XIV, pero tuvo que esperarse hasta el siglo XV, que fue cuando el arquitecto de los Reyes Católicos, Juan Guas, logró finalizar una gran parte de las obras que quedaban pendientes.
Este monasterio se trata de un ejemplo que aún pervive de un movimiento arquitectónico conocido como el gótico flamígero, muy vistoso por los detalles que sobresalen como es el caso portada de la iglesia, pero su claustro es del estilo gótico mudéjar, y se destaca por lo delicado de su ornamentación.