miércoles, 22 enero 2025

No dejes nunca el cepillo de dientes en este sitio, es por tu propia salud

El cepillo de dientes es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en los instrumentos necesarios para tener una buena higiene bucal, porque es lo que usamos cotidianamente, por lo menos dos veces al día. No obstante, hay un aspecto que muchos suelen pasar por alto, pero que es tan relevante, que hasta pone en peligro nuestra salud, no sólo bucal.

¿Dónde guardas tu cepillo de dientes? Un especialista dental nos va a explicar por qué el sitio en el que colocamos nuestro cepillo de dientes es tan importante y cómo hay que seleccionar el lugar más conveniente, para poder marcar una gran diferencia.

7
¿Existe un lugar concreto que sea ideal para colocar el cepillo de dientes?

De acuerdo con los especialistas en salud bucal, la mejor forma de almacenar el cepillo es con la cabeza hacia arriba, en un lugar ventilado y seco. Algunas recomendaciones por las que puedes optar son:

1. Un cajón o un armario. Almacenar el cepillo en un cajón o un armario lo protegerá salpicaduras y lo mantendrá lo más limpio posible. Es fundamental asegurarte de que se trate de un sitio que esté seco y bien ventilado para prevenir la reproducción de bacterias o de hongos.

2. Soportes individuales. Utilizar soportes diseñados específicamente para cepillos de dientes que los conserven separados y en posición vertical favorece que se sequen más rápido e impide que entren en contacto con otras superficies.

3. Evita la humedad. Con independencia del sitio que elijas, siempre asegúrate de que esté seco el cepillo antes de que lo guardes. Lo que puedes hacer es agitarlo un poco luego de haberlo usado. Eliminando así el exceso de agua.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -