miércoles, 22 enero 2025

No dejes nunca el cepillo de dientes en este sitio, es por tu propia salud

El cepillo de dientes es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en los instrumentos necesarios para tener una buena higiene bucal, porque es lo que usamos cotidianamente, por lo menos dos veces al día. No obstante, hay un aspecto que muchos suelen pasar por alto, pero que es tan relevante, que hasta pone en peligro nuestra salud, no sólo bucal.

¿Dónde guardas tu cepillo de dientes? Un especialista dental nos va a explicar por qué el sitio en el que colocamos nuestro cepillo de dientes es tan importante y cómo hay que seleccionar el lugar más conveniente, para poder marcar una gran diferencia.

4
1. Junto al inodoro

Si tienes por costumbre dejar tu cepillo cerca del W.C., como por el ejemplo en el lavabo, que normalmente está colocado cerca del mismo, es mejor que reconsideres esta costumbre. ¿Sabías que en cada ocasión en que tiras de la cadena del W.C., dejando la tapa abierta, es posible que pequeñas gotas de agua contaminada se dispersen por el aire y caigan probablemente sobre el cepillo? Estas partículas pueden contener virus y bacterias que incrementan los riegos de infecciones.

Sigue este consejo: en caso de que no tengas otra opción que dejarlo guardado en el baño, trata siempre de bajar la tapa de W.C., antes de halar de la cadena.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -