El cepillo de dientes es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en los instrumentos necesarios para tener una buena higiene bucal, porque es lo que usamos cotidianamente, por lo menos dos veces al día. No obstante, hay un aspecto que muchos suelen pasar por alto, pero que es tan relevante, que hasta pone en peligro nuestra salud, no sólo bucal.
¿Dónde guardas tu cepillo de dientes? Un especialista dental nos va a explicar por qué el sitio en el que colocamos nuestro cepillo de dientes es tan importante y cómo hay que seleccionar el lugar más conveniente, para poder marcar una gran diferencia.
2La relevancia que tiene el cepillo de dientes para la salud de la boca
El cepillo de dientes es fundamental para la higiene diaria de la boca. Su principal función es quitar la placa bacteriana (o biofilm oral), lo que previene inconvenientes como:
- Caries.
- Enfermedades de las encías, como la gingivitis.
- Sensibilidad dental.
- Halitosis o mal aliento.
Para poder garantizar que sea eficaz, los especialistas en higiene bucal recomiendan cambiarlo cada tres meses o en el momento en que se noten signos de desgaste en sus filamentos. Ello para que el cepillo de dientes continúe cumpliendo su rol se que se dañen las encías o el esmalte de los dientes.
Es ciertos que muchas personas normalmente siguen estas recomendaciones, pero ¿Quiénes se preocupan por el sitio en donde dejan su cepillo de dientes? Esto es igual de relevante para la salud bucal.