Se duerme mejor con algunos trucos, y es fundamental para nuestra salud mental y física. Es cierto que podrás encontrar muchos consejos que te ayudarán a dormir mejor, según los que los han probado, pero hay un consejo bastante curioso y que ha probado ser efectivo en personas que no lograban tener un buen descanso.
Se trata de un truco que usaban nuestros abuelos, prácticamente una manía, pero un hábito que ha sido respaldado científicamente y consiste en que saques un pie por fuera de la cama. ¿Te gustaría saber por qué? Hoy te lo vamos a explicar, así que no pierdas detalles.
5Más consejos que te permitirán regular tu temperatura corporal cuando vayas a dormir
El que saques un pie por fuera de la cama no se trata del único truco que puede favorecer la termorregulación de tu cuerpo durante el sueño. Te vamos a contar que existen otros y aquí los tienes:
- Tu ropa de cama debe ser la adecuada. Elige sábanas y mantas hechas de materiales que sean transpirables, como el lino o el algodón. No uses tejidos sintéticos, porque atrapan el calor, dificultando la ventilación.
- Tu dormitorio siempre debe estar fresco. La temperatura perfecta para poder dormir se encuentra entre los 16 y los 20 °C. Usa un ventilador, el aire acondicionado o el truco más viejo y más barato, abre la ventana para que tengas una buena ventilación al dormir.
- Una ducha con agua tibia antes de ir a la cama es siempre un buen consejo. Es cierto que tomar una ducha caliente podrá parecer más relajante, pero créenos cuando te decimos que es mejor tomar una ducha tibia. Ello va a ayudar a disminuir tu temperatura corporal, preparando tu cuerpo para el descanso nocturno.
- No hagas comidas pesadas no tomes bebidas calientes antes de irte a la cama. La digestión es un proceso que genera calor, de modo que tu temperatura corporal va a estar elevada mientras procesas los alimentos. Elige una cena ligera y evita el consumo de bebidas alcohólicas o la cafeína si está cerca la hora de dormir.
- Usa almohadas refrigerantes o de gel. Se trata de almohadas que han sido diseñadas para que se mantengan frescas toda la noche, y esto es particularmente útil si eres de las personas que tienden a ser calurosas.