Se duerme mejor con algunos trucos, y es fundamental para nuestra salud mental y física. Es cierto que podrás encontrar muchos consejos que te ayudarán a dormir mejor, según los que los han probado, pero hay un consejo bastante curioso y que ha probado ser efectivo en personas que no lograban tener un buen descanso.
Se trata de un truco que usaban nuestros abuelos, prácticamente una manía, pero un hábito que ha sido respaldado científicamente y consiste en que saques un pie por fuera de la cama. ¿Te gustaría saber por qué? Hoy te lo vamos a explicar, así que no pierdas detalles.
4¿Resulta útil para todas las estaciones durante el año?
Tenemos una respuesta corta para ello: sí. Pero, muchos individuos relacionan esta costumbre con un hábito del verano. No obstante, también resulta beneficioso en invierno. En las noches que son frías, nuestro organismo tiende normalmente a conservar el calor, pero si te abrigas mucho, podrías sentir un incremento de la temperatura interna, lo que, sin duda, va a dificultar tu sueño. En esos casos, sacar un pie por fuera de las sábanas de la cama puede tener el mismo efecto.
Además, se trata de un truco que es flexible. Si tienes frío, es posible que alternes cubrir y sacar tu pie, lo que va a permitir que mantengas el equilibrio térmico sin que tengas que sacrificar la comodidad y la calidad de tu descanso.