Se duerme mejor con algunos trucos, y es fundamental para nuestra salud mental y física. Es cierto que podrás encontrar muchos consejos que te ayudarán a dormir mejor, según los que los han probado, pero hay un consejo bastante curioso y que ha probado ser efectivo en personas que no lograban tener un buen descanso.
Se trata de un truco que usaban nuestros abuelos, prácticamente una manía, pero un hábito que ha sido respaldado científicamente y consiste en que saques un pie por fuera de la cama. ¿Te gustaría saber por qué? Hoy te lo vamos a explicar, así que no pierdas detalles.
2¿Por qué al sacar un pie por fuera de la cama se dormir mejor?
Un pie humano tiene una estructura única que le permite regular la temperatura del cuerpo. Su piel está llena de capilares sanguíneos que facilitan la liberación de calor. Cuando se saca un pie de la cama, se promueve la vasodilatación, un proceso por el cual los vasos sanguíneos comienzan a expandirse para permitir al calor abandonar nuestro organismo y podrás dormir mejor.
Expertos en cronobiología afirman que esta simple acción tiene varios beneficios:
- Ayuda a regular la temperatura interna del cuerpo: como permite que se disipe más rápidamente el calor, el cuerpo puede alcanzar con mayor facilidad la temperatura perfecta para dormir.
- Se favorece tener un sueño profundo: cuando los órganos internos se enfrían, nuestro cerebro recibe señales de que es momento de descansar, esto ayuda a lograr un mejor sueño.
- Alivia el insomnio si se relaciona con el calor: hay muchos individuos que tienen dificultades para dormir bien por causa de sentir que tienen calor. Resulta un truco perfecto para las noches de calor o en época de verano.