Se duerme mejor con algunos trucos, y es fundamental para nuestra salud mental y física. Es cierto que podrás encontrar muchos consejos que te ayudarán a dormir mejor, según los que los han probado, pero hay un consejo bastante curioso y que ha probado ser efectivo en personas que no lograban tener un buen descanso.
Se trata de un truco que usaban nuestros abuelos, prácticamente una manía, pero un hábito que ha sido respaldado científicamente y consiste en que saques un pie por fuera de la cama. ¿Te gustaría saber por qué? Hoy te lo vamos a explicar, así que no pierdas detalles.
1El rol que juega la temperatura del cuerpo durante el sueño
Para entender por qué sacar el pie por fuera de la cama podría ayudarte que duermas y descanses mejor, lo que debes conocer es cómo la manera en que nuestro organismo funciona mientras dormimos. Mientras hay luz de día, nuestro cuerpo suele tener una temperatura más alta, y eso hace que nos mantengamos activos.
No obstante, cuando cae la noche, lo que hace el organismo es irse enfriando, pero no es un proceso rápido, sino que lo hace gradualmente y necesitamos que nuestro cuerpo esté frío para poder descansar mejor. Se trata de un proceso llamado termorregulación, y resulta esencial para poder conciliar el sueño y mantenerlo.
Nuestro cerebro trabaja como lo haría un termostato, que va ajustando nuestra temperatura interna, de acuerdo a lo que va percibiendo a nuestro alrededor. Pero, si el organismo no logra enfriarse los necesario, lo más probable es que experimentes dificultades para poder dormir profundamente. Es aquí donde este curioso hábito entra en juego, porque al sacar un pie por fuera de la cama, nuestra temperatura se reduce más rápidamente.