Carmen Borrego ha decidido romper su silencio tras la aparición de nuevas imágenes que muestran a su hijo, José María Almoguera, y María ‘La Jerezana’ protagonizando un segundo beso en la casa de Gran Hermano Dúo. La escena, emitida durante el programa Vamos a ver, ha generado un gran revuelo y la reacción de Carmen no ha pasado desapercibida. Aunque ya había expresado cierta incomodidad con el primer beso, su respuesta en esta ocasión ha sido similar, mostrando una mezcla de pudor y humor mientras apartaba la mirada y sonreía tímidamente ante las imágenes que aparecían en pantalla.
1Firmes palabras de Carmen Borrego
La colaboradora no ha dudado en compartir su sentir con los compañeros de plató, explicando su reacción con una reflexión cargada de sinceridad. «Yo me he tapado los ojos porque el mismo pudor que me da a mí ver a mi hijo dándose un beso con una chica, me daría que me viera mi hijo besándome con un señor«, confesó, arrancando risas entre los presentes pero dejando clara la incomodidad que le provoca ver a su hijo en momentos tan íntimos. A pesar de este pudor, Carmen ha insistido en que no le da demasiada importancia a la relación entre José María y María, pues considera que ambos están disfrutando de su tiempo juntos y no hay motivo para alarmarse.
Durante la emisión de las imágenes en el programa, un detalle no pasó desapercibido para los espectadores: Carmen se colocó las gafas mientras observaba la escena. Al ser preguntada por este gesto, aclaró que lo hizo para poder leer los subtítulos en pantalla, evitando así que se interpretara como un gesto relacionado con su incomodidad por lo que estaba viendo. «Me he puesto gafas porque estaban los subtítulos y, si no, no los veo», explicó con naturalidad, quitándole importancia al asunto. En cuanto a la relación entre su hijo y María, aseguró: «Yo creo que se gustan, que están a gusto, y no le doy mayor importancia». Sus palabras reflejan una actitud relajada frente a los comentarios que ha generado este romance dentro y fuera del concurso.
Carmen también se refirió a un momento que ha dado mucho de qué hablar: cuando José María decidió renunciar a la suite para poder pasar más tiempo con María. Ante este gesto, Borrego mostró su comprensión y restó dramatismo al asunto. «Me parece normal que quiera seguir durmiendo a su lado», comentó, dejando entrever que ve el comportamiento de su hijo como algo natural en una relación que está comenzando. Aunque algunos puedan ver este tipo de decisiones como estrategias dentro del programa, Carmen se ha mostrado despreocupada y ha preferido no hacer una lectura excesiva de los hechos.