Marta Gayá y el rey emérito Juan Carlos I han compartido una relación que, realmente empezó como una especie de romance secreto durante la década de los 80, pero evolucionó insospechadamente hasta que se convirtió en una entrañable y sólida amistad. Pilar Eyre, la periodista que es experta en los temas relacionados con, ha contado, y así lo recoge elnacional.cat/enblau datos que se relacionan con esta unión en sus publicaciones más recientes, subrayando que Marta Gayá continúa siendo una persona esencial para la vida del emérito.
Otra fuente que ha comentado lo que representa Marta Gayá es vanidades.com/realeza, y la describe como una empresaria de origen mallorquín destacada por ser muy discreta, y se ha convertido en un constante apoyo el rey emérito por varias. Su relación ha logrado sortear las barreras del tiempo, la distancia y las adversidades, llegando a consolidarse como una de las vinculaciones sentimentales más significativas y duraderas del rey emérito.
3¿Cómo se ha desarrollado relación hasta hoy entre Juan Carlos I y Marta Gayá?
A día de hoy, la vinculación entre Juan Carlos I y Marta Gayá es definida por los más cercanos como una amistad profunda, basada en el mutuo respeto, lo que es reconocido hasta por la propia familia del emérito. Esto es muy distinto a lo ocurrido con otras mujeres que se relacionaron con Juan Carlos I, como Bárbara Rey o Corinna Larsen, Marta Gayá siempre se ha mantenido en silencio y lejos de los focos mediáticos.
Pilar Eyre afirma, y así lo recoge los medios rosa, que las infantas Cristina y Elena han aceptado a Marta Gayá como “una más de la familia”, y le han agradecido el apoyo incondicional que siempre le ha prestado al emérito. Es un respeto que se ve reflejado en una comunicación constate mantenida entre ellos: «La pareja se habla varias veces al día por teléfono», explica Eyre. También son harto conocidas las frecuentes visitas que hace Marta Gayá a Abu Dabi, en donde vive en la actualidad en rey emérito, esto ha reforzado su rol como persona de apoyo emocional y confidente.