¿Es posible comerte una lasaña casera, riquísima y que estará preparada en casi una hora? La respuesta es que sí es posible, y no vas a necesitar ser un cocinero experto para que lo puedas lograr. Hoy traemos para ti una receta rápida y fácil de lasaña ¡de pollo!, perfecta para cualquier comida: desde la reunión con los familiares hasta hacer una cena muy especial.
Es cierto que, versiones de la lasaña hay muchísimas, con giros e ingredientes que las distinguen unas de otras, desde la receta clásica de carne, o la lasaña vegetariana y hasta la que se hace con mariscos, pero te garantizamos que la receta de lasaña de pollo que te vamos a contar hoy tiene un sabor que no te creerás, con una textura que le va a encantar a todos. Otro punto a su favor es que se trata de una receta versátil, ya que se puede adaptar según los ingredientes que puedas tener a mano en casa. ¿Lista(o) para descubrir cómo se hace?
2Ingredientes que vas a necesitar para elaborar la lasaña de pollo
Lo primero, tienes que asegurarte de contar a mano con los ingredientes necesarios. Varios de ellos son básicos, mientras que otros es posible sustituirlos por alguno que prefieras. Con estas cantidades de ingredientes vas a poder preparar una lasaña de pollo para dos comensales, pero si la quieres hacer para cuatro, sólo tienes que doblar las cantidades:
- Pechuga de pollo: 1 unidad (igualmente puedes utilizar muslos deshuesados).
- Cebolla: 1 unidad pequeña.
- Laurel: 1 hoja.
- Diente de ajo: 1 unidad.
- Salsa de tomate: 100 g (elige una de buena calidad o hazla casera).
- Sal y pimienta negra molida: al gusto.
- Orégano seco: una pizca.
- Mantequilla: 15 g.
- Harina de trigo: 15 g.
- Leche: 300 ml (puedes usar leche sin lactosa si lo prefieres).
- Nuez moscada molida y pimienta blanca molida: al gusto.
- Pasta fresca para lasaña: 6 láminas (también puedes usar pasta seca o casera).
- Queso rallado: 50 g (puedes combinar mozzarella, parmesano o cualquier queso que se derrita bien).