martes, 21 enero 2025

La DGT endurece (y mucho) los límites de la tasa de alcohol en conductores y se pone seria con otras infracciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en un ambicioso paquete de medidas para 2025 con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. El nuevo reglamento trae consigo importantes cambios, entre ellos, la drástica reducción de la tasa de alcohol permitida para los conductores y la implementación de normas más estrictas en el uso de vehículos de movilidad personal y motocicletas. Con estas medidas, la DGT busca reforzar la seguridad vial y evitar los alarmantes datos de siniestros registrados en los últimos años.

7
Retirada del carné de conducir a personas con adicción al alcohol

Otra medida clave que la DGT planea implementar es la retirada del carné de conducir a las personas que presenten una adicción al alcohol. Actualmente, esta posibilidad ya está contemplada en la normativa vigente, pero son muy pocos los casos detectados por los centros de reconocimiento de conductores. Con la reforma, se pretende mejorar los mecanismos de control y hacer un seguimiento más exhaustivo de aquellos conductores que puedan representar un riesgo para la seguridad vial. La recuperación del permiso solo será posible si el conductor demuestra haber superado su adicción mediante un tratamiento de rehabilitación aprobado.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -