lunes, 20 enero 2025

Dazia Capital enfoca su modelo de flex living en el norte de Madrid con la marca Calido

Dazia Capital y su aliada británica Aermont Capital han impulsado la marca Calido para agrupar sus activos futuros en el norte de Madrid del sector flex living (que son los apartamentos con servicios que son destinados a alquileres de corta y media estancia).

Calido agrupará cuatro complejos en los municipios de Alcobendas, Las Tablas, Tres Cantos y Valdebebas, que alberga un total de 1.250 apartamentos con un volumen de inversión total de 165 millones de euros.

La primera apertura de Calido, avanzan sus fundadores, será la de Alcobendas en marzo de 2025. El complejo contará con 291 apartamentos, entre estudios y apartamentos de un dormitorio, y amplias zonas comunes, que incluyen un gran jardín, gimnasio, sala de yoga, coworking y un solárium con piscina y vistas panorámicas.

A ellos se les unirán otro millar de apartamentos repartidos en las áreas residenciales madrileñas de Valdebebas y Las Tablas, y en el municipio de Tres Cantos.

«Lanzamos Calido con la intención de convertirnos en un referente en el alquiler flexible en Madrid. Esperamos que la marca se distinga ante todo por su trato al cliente en un entorno de calidad y diseño, siempre a un precio competitivo», afirma Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital.

La directora general de Dazia Capital, Leticia Pérez, señaló a MERCA2.es sobre las ventajas del flex living que «a los clientes les permite disponer de una solución habitacional, incluyendo además todos los servicios, suministros, amueblamiento, amenities (servicios extra) y comunidad».

CALIDO EN MÁLAGA O VALENCIA

Calido podría estar nutrida por 5.000 apartamentos. Además de la Comunidad de Madrid, el proyecto está sondeando Málaga y Valencia por su «auge económico y demográfico». Dazia Capital se estrenaría en Valencia tras invertir en la Comunidad de Madrid, Barcelona, Málaga y otros municipios de la Costa del Sol, en ocasiones con alianza inversores como Eurazeo Patrimoine o Chenavari.

Studio Merca2.es
Estudio operado por flex living.

Dazia Capital también es noticia por otros proyectos que comparte junto a la inmobiliaria Aermont. Ambas compañías han reforzando su alianza con la adquisición de un suelo ubicado en el área de influencia del aeropuerto de Madrid-Barajas.

37 millones de euros serán desembolsados por las citadas empresas para edificar un edificio de 12.000 m² de superficie construida y 300 apartamentos con servicios como piscina, gimnasio, coworking y otras áreas comunes. «Ubicado a poca distancia del metro, el edificio estará estratégicamente conectado con la autopista A2, su parque empresarial y con el aeropuerto de Madrid-Barajas», avanzan Dazia Capital y Aermont.

LÓPEZ DE HOYOS

Dazia Capital ha ampliado su cartera de proyectos al hacerse con dos edificios colindantes de oficinas en la madrileña calle López de Hoyos (145-147 y 149) con vuelta a la calle Saturnino Calleja. Ambos edificios cuentan con una superficie total de 4.549 m² y la operación está valorada en 27 millones de euros. 

Leticia Pérez explicó a MERCA2 que López de Hoyos cuenta con el atractivo de ser «una zona bien comunicada, cercana a zonas prime pero con recorrido en precio». Pérez descarta que mantener el edificio como oficinas, que ahora son el vehículo más rentable en el campo del alquiler, porque su especialización es otra. «Estamos especializados en el sector del living, y creemos además que es una zona perfecta para el uso tanto residencial en venta como flex urbano en alquiler». 

Desde Dazia Capital aseguran están considerando dos posibles destinos para los inmuebles: un proyecto de reconversión a viviendas residenciales bajo su marca promotora Darya Homes, o bien transformarlos en unidades de flex living urbano con servicios y gestión a través de su operadora Darya Living (que ya explota 200 unidades de alojamiento en los barrios de Chamberí, La Latina, Salamanca, Tetuán, Malasaña y Las Letras). 

Ambas opciones, aseguran, responden a la estrategia de Dazia Capital de «desarrollar operaciones de valor añadido en el sector del living»


- Publicidad -