lunes, 20 enero 2025

Ahora puedes conseguir que ChatGPT sea tu mejor asistente y controle tu agenda

ChatGPT ha introducido muchas mejoras que son aplicables al día a día, permitiéndote disfrutar más de tu tiempo y agilizar tareas cotidianas que pueden hacerse bastante pesadas. Quién no ha soñado alguna vez con tener un asistente personal que le haga la rutina más sencilla. Pues ahora es más fácil que nunca, ya que herramientas integradas en la inteligencia artificial más popular -ChatGPT- pueden dar solución a todo lo que te propongas. Eso sí, esta función únicamente está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, Pro y Team. ¿Merece entonces la pena formar parte de este equipo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

3
ASISTENTES INTELIGENTES

La introducción de funciones más modernas e intuitivas como las tareas programadas en esta versión ChatGPT-4o supone un avance más que significativo en el desarrollo de los asistentes inteligentes que están acaparando en los últimos tiempos el foco mediático. Hasta este momento, las herramientas de inteligencia artificial se habían centrado mayoritariamente en responder preguntas, generar contenido y realizar tareas puntuales, pero con esta actualización, OpenAI está evolucionando claramente hacia la creación de agentes que se amoldan a las necesidades de los usuarios y se hacen más prácticos para el día a día.

Lo que diferencia a este avance de propuestas anteriores es la enorme capacidad de personalización y adaptación que va a experimentar quien se anime a usar estos asistentes. Los usuarios pueden configurar recordatorios y tareas de acuerdo con sus necesidades específicas, convirtiendo a ChatGPT en una evolución del chatbot convencional que teníamos hasta ahora: hablamos de un gestor personal que puede integrarse de manera natural en la rutina diaria. Este nivel de funcionalidad lo posiciona como un competidor directo de otras plataformas de asistentes inteligentes, pero con la ventaja de ser altamente flexible. Además, al estar basado en texto, está facilitando su uso en cualquier momento y en cualquier lugar.

Aunque el modelo aún presenta algunas limitaciones —como la imposibilidad de realizar tareas completamente autónomas o actuar en segundo plano—, estas restricciones también garantizan un mayor control y una mayor seguridad para el usuario que lo utiliza. Esto es especialmente relevante en un contexto donde la confianza y la transparencia en la inteligencia artificial son prioridades para los consumidores.

Más allá de su uso práctico, esta función refleja una tendencia más amplia en el desarrollo de inteligencia artificial: la creación de asistentes personalizados y proactivos que ejecuten tareas y se anticipen necesidades; adaptándose al comportamiento del usuario. Con este movimiento, OpenAI se posiciona a la vanguardia de un mercado que está evolucionando rápidamente y en el que se espera una competencia feroz en los próximos años.

Además, esta actualización parece ser solo el comienzo de un universo mucho más grande. La tecnología de OpenAI ya ha insinuado que está trabajando en funciones aún más avanzadas. Funciones como la posibilidad de personalizar la identidad del bot de ChatGPT para que este actúe según las preferencias específicas de cada usuario. Estamos hablando de un nivel de interacción que obviamente ampliaría las capacidades del propio modelo, al tiempo que abriría nuevas puertas hacia un tipo de asistente que entiende y se alinea con la forma única de trabajar y comunicarse de cada persona. Aunque -eso sí- esta decisión no se encuentra totalmente libre de las críticas de quien todavía no se ha dejado seducir por la inteligencia artificial.

Siguiente
María López
María López
Periodista y comunicadora. Con experiencia en diferentes ámbitos de la comunicación, como la prensa escrita, redacción digital, locución de radio y comunicación corporativa.

- Publicidad -