ChatGPT ha introducido muchas mejoras que son aplicables al día a día, permitiéndote disfrutar más de tu tiempo y agilizar tareas cotidianas que pueden hacerse bastante pesadas. Quién no ha soñado alguna vez con tener un asistente personal que le haga la rutina más sencilla. Pues ahora es más fácil que nunca, ya que herramientas integradas en la inteligencia artificial más popular -ChatGPT- pueden dar solución a todo lo que te propongas. Eso sí, esta función únicamente está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, Pro y Team. ¿Merece entonces la pena formar parte de este equipo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
1CHATGPT OFRECE UNA NUEVA FUNCIÓN
La nueva funcionalidad introducida por OpenAI -que se basa en el modelo ChatGPT-4o con tareas programadas- lleva a ChatGPT a dar un paso más en su papel como asistente conversacional al que nos tenía acostumbrados. Ahora, además de responder preguntas, resolver dudas o generar contenido, el chatbot es capaz de gestionar tus tareas diarias y crear recordatorios ajustados a tus necesidades.
Un ejemplo muy útil es que puedes pedirle que te envíe recordatorios recurrentes para acciones específicas, como revisar el pronóstico del tiempo todas las mañanas, felicitar a un amigo en su cumpleaños o incluso recordarte que debes realizar un informe el próximo lunes. Con esta función, ChatGPT se convierte en un asistente personal que funciona como un aliado para ti y te ayuda a no dejar nada al azar.
Uno de los grandes beneficios que acompaña a este modelo de Inteligencia Artificial es su absoluta capacidad para realizar búsquedas en Internet cuando así se lo indiques. Aunque -eso sí- lo hará con ciertas limitaciones que aseguran que todo esté bajo tu control. Podrías pedirle que una vez al mes verifique la disponibilidad de entradas para un concierto que esperas con ansias, pero te vas a encontrar con que el sistema no actuará de manera automática ni tomará decisiones complejas como realizar la compra por ti. Algo muy beneficioso para que no se puedan crear situaciones incómodas a raíz de decisiones que no han sido tuyas al cien por cien.
El proceso para activar esta función es muy sencillo. Los usuarios pueden seleccionar el modelo en la sección correspondiente de su cuenta. Si aún no está disponible, no hay de qué preocuparse: OpenAI ha señalado que la implementación se está realizando de forma progresiva y todos los suscriptores de pago tendrán acceso a lo largo de la semana. Una vez habilitado, solo necesitas enviar un mensaje a ChatGPT indicando la tarea que deseas configurar o el recordatorio que necesitas, y el asistente hará el resto.
A pesar de que ChatGPT en su versión más moderna todavía no puede realizar tareas complejas de forma completamente autónoma, su capacidad para actuar como gestor de tareas ya supone una ventaja y un paso hacia delante en su camino de posicionamiento como un indispensable en nuestras vidas.