Lidl ha encontrado una fórmula para aumentar las ventas de verdura congelada que está conquistando a sus clientes más estrictos. A través de una estrategia de marketing simple pero efectiva, han modificado el diseño del empaque para permitir que los consumidores vean claramente el contenido de los productos. Esto hace que, al igual que cuando compramos productos frescos a granel, podamos visualizar lo que estamos adquiriendo antes de ponerlo en el carrito. Verduras como cebolla, brócoli, coliflor y las típicas para sofrito están ahora disponibles con el empaquetado transparente, lo que atrae a los compradores más exigentes.
El dietista Miodrag Borges, conocido por su cuenta de TikTok @Microbiotadesdecero, no dejó de comentar la sencillez y efectividad de este cambio. Según él, la clave del éxito de esta estrategia de marketing radica en que al ver el contenido de las bolsas, los clientes se sienten más conectados con la calidad de los productos. Borges no dudó en dejar clara su opinión sobre este cambio, que considera una estrategia «más vieja que el azafrán», pero igualmente eficaz. Y es que, para muchos consumidores, ver el producto es una forma de asegurarse de que están llevando a casa algo fresco y como consecuencia, saludable.
La respuesta de los clientes ha sido positiva. Muchos comentan en redes sociales que este formato les parece más práctico. Algunos incluso señalan que este detalle hace que comprar verdura congelada en Lidl se sienta como una opción más natural (el poder del marketing). Sin duda, este pequeño ajuste en el diseño del empaque ha generado un gran impacto, logrando que más personas se animen a comprar las verduras congeladas de Lidl.
4Una estrategia de marketing efectiva: cómo Lidl está revolucionando la compra de verdura congelada en España
Lidl ha logrado captar la atención de sus clientes eso nos queda claro, con una estrategia de marketing sumamente efectiva: el cambio en el empaquetado de la verdura congelada. La cadena de supermercados alemana ha dado un paso adelante en cuanto a transparencia y confianza. Esta táctica no solo destaca el aspecto fresco de los productos, sino que también ayuda a los compradores a tomar decisiones más informadas, lo que, a su vez, aumenta las ventas de estos productos congelados, basta con acercarse a una tienda Lidl para constatar como los clientes se llevan las verduras congeladas.
Esta estrategia no es solo una mejora visual; también responde a una necesidad de los consumidores de sentir que tienen el control sobre lo que compran. El nuevo empaque transparente no solo genera confianza, sino que también aprovecha el momento actual en el que los compradores buscan autenticidad y calidad en sus alimentos.