Cuando se comenta de Juan Carlos I, muchos hacen una asociación inmediata con su rol fundamental en la transición democrática española, pero a lo personal no todo lo que encierra su vida ha estado limpio de polvo y paja. Como bien se sabe, su larga lista de amantes es uno de los temas más recurrentes, múltiples nombres propios han salido a la palestra, tanto de mujeres del mundo de la alta sociedad como de estrellas de cine y televisivas.
La historia de Ágata Lys, quien fue una de las vedettes más reconocidas en años 70 y 80, así como una importancia inspiración en el movimiento del destape español, tiene mucho que decir sobre ello. Fue ella una de las pocas mujeres de la farándula que le cerró la puerta al rey emérito, manteniendo su integridad y sus principios, en un mundo en el que el poder y el dinero a menudo marcan la pauta.
6Ella no fue la única que rechazó los avances de Juan Carlos I
Ágata Lys no fue la única excepción honrosa que se atrevió a rechazar los avances que le hizo el rey emérito Juan Carlos I. De acuerdo con lo que cuenta el portal elnacional.cat/enblau y otros medios consultados, Raffaella Carrà, la icónica presentadora y cantante italiana, fue otra valiente mujer que le dijo no monarca.
Ella fue muy conocida por ser una mujer independiente y con mucho carácter, de modo que Raffaela Carrà jamás consintió que sus decisiones personales o su carrera profesional estuvieran marcadas por relacionarse con figuras en el poder.