Cuando se comenta de Juan Carlos I, muchos hacen una asociación inmediata con su rol fundamental en la transición democrática española, pero a lo personal no todo lo que encierra su vida ha estado limpio de polvo y paja. Como bien se sabe, su larga lista de amantes es uno de los temas más recurrentes, múltiples nombres propios han salido a la palestra, tanto de mujeres del mundo de la alta sociedad como de estrellas de cine y televisivas.
La historia de Ágata Lys, quien fue una de las vedettes más reconocidas en años 70 y 80, así como una importancia inspiración en el movimiento del destape español, tiene mucho que decir sobre ello. Fue ella una de las pocas mujeres de la farándula que le cerró la puerta al rey emérito, manteniendo su integridad y sus principios, en un mundo en el que el poder y el dinero a menudo marcan la pauta.
3Un intento infructuoso de encuentro por parte de Juan Carlos I
Afirma el portal elnacional.cat/enblau, el rey emérito Juan Carlos I intentó ligar a Ágata Lys después de verla en televisión. Hipnotizado por su belleza y encanto, consiguió su número de teléfono y le llovieron las llamadas. Aun así, la intentona no funcionó. Ágata rechazó una tras otra todas sus propuestas, dejándole claro que ella, en absoluto, quería saber nada con él.
Una amiga de la actriz, sin embargo, llegó a entender que, de hecho, Juan Carlos I incluso envió su coche oficial a recogerla a los estudios de TVE donde trabajaba Ágata. Ella, sin embargo, en contra a todo pronóstico, no subió. Un gesto que dejó claro que no estaba para tonterías de las que sucumbir a las artimañas del poder.