Los garbanzos con chorizo son un gran reconstituyente en esta época del año. Cuando el frío cala los huesos, no existe nada mejor que un excelente plato de cuchara, con mucho del sabor tradicional, para llenarnos de energía y que nos reconforte.
Un buen plato caliente de garbanzos con chorizo es ideal para estos días, porque logra combinar ingredientes simples, naturales de la cocina mediterránea que poseen un sabor excepcional. Otro punto a favor de este pato es que es muy sencillo de hacer, aunque no seas un cocinero experto, sólo tienes que proponértelo, que ¡nosotros te vamos a dar los detalles!
41. Prepara los garbanzos
- Si utilizas garbanzos secos:
Ponlos a remojar desde la noche anterior, con abundante agua y una cucharada de sal. Eso va a ayudar a que se ablanden y se cocinen más rápidamente. La mañana siguiente, enjuágalos y ponte a cocinarlos con agua con sal. Si vas a usar una olla exprés, van a estar listos en aproximadamente 45 minutos. Si se trata de una olla normal, el tiempo de la cocción va ser de alrededor de dos horas. Guarda no sólo los garbanzos, sino también el caldo en el que los cocinaste.
- Si utilizas garbanzos de bote:
Escúrrelos bien y vuelve a pasarlos por agua fría para que elimines la sal en exceso.