Los garbanzos con chorizo son un gran reconstituyente en esta época del año. Cuando el frío cala los huesos, no existe nada mejor que un excelente plato de cuchara, con mucho del sabor tradicional, para llenarnos de energía y que nos reconforte.
Un buen plato caliente de garbanzos con chorizo es ideal para estos días, porque logra combinar ingredientes simples, naturales de la cocina mediterránea que poseen un sabor excepcional. Otro punto a favor de este pato es que es muy sencillo de hacer, aunque no seas un cocinero experto, sólo tienes que proponértelo, que ¡nosotros te vamos a dar los detalles!
10Este es el momento de los consejos adicionales
1. Puedes agregarle las especias que más te gusten. Aunque la receta que te acabamos de contar no incluye especias adicionales, le puedes agregar:
- Pimienta negra para darle un toque picante.
- Pimentón dulce o picante para que se realce su sabor.
2. Utiliza un chorizo bueno. El sabor de esta preparación va a depender esencialmente de que el chirizo que utilices sea de calidad. Escoge uno que esté fresco y bien sazonado para que obtengas un mejor resultado.
3. Puedes preparar una versión vegetariana. Si no te gusta el chorizo o si eres vegana o vegetariana, puedes preparar esta misma receta sin utilizar carnes, reemplazando el chorizo por:
- Tofu ahumado picado en cubos.
- Setas salteadas, que van a aportarte una textura muy interesante al plato.
4. Acompáñalos con pan. Esta preparación de cuchara se disfruta mejor teniendo una gran rebanada de pan, bien sea tostado o fresco. Es ideal mojar el pan en el caldo espeso, hasta rebañar el plato.