lunes, 21 abril 2025

España tiene su propio Polo Norte y está a solo tres horas de Barcelona

España tiene rincones de ensueño que son los preferidos para los amantes del invierno. En España aquellos rincones donde los Pirineos hacen su magia, regalan a los visitantes y los locales las mejores opciones para disfrutar de un fin de semana o aprovechar de la soledad para alejarse del bullicio de las grandes ciudades. Para ello, existe un pueblo que es poco conocido pero que refleja la esencia de la vida en la montaña con la temperatura ideal para los amantes de las jornadas heladas. Un sitio excepcional donde ingresar no es tan fácil pero que, una vez allí, el contacto con la naturaleza lo hace espectacular.

Publicidad

Este pueblo se encuentra a tres horas de Barcelona y es ideal para unas vacaciones cortas. El clima es más hostil en esta época del año por encontrarse entre los Pirineos y por estar a dos mil metros sobre el nivel del mar. Se trata del Vall de Núria donde el frío se siente porque el clima llega a los -5 o -10 grados en enero y febrero, llegando también a los -15. Los del equipo del invierno están felices con este descubrimiento y muchos lo apuntaron para un viaje corto.

5
Cedrillas, el sitio especial para los del equipo del invierno

Cedrillas es también un pequeño municipio de Teruel donde las temperaturas de los últimos días llegaron a los -11 grados. Este distrito se ubica a 1.364 metros sobre el nivel del mar y forma parte del sistema montañoso de la Sierra de Gúdar. Rodeado de montañas y paisajes de ensueño, este pueblo cuenta también con un merendero un merendero, donde los locales y visitantes disfrutan de las tardes más animadas. La arquitectura también posee un lugar de privilegio aquí, donde el Castillo de Cedrillas, se destaca como uno de los puntos más emblemáticos.

La Iglesia del Salvador, construida en el siglo XVI se encuentra también dentro de sus atractivos, donde los visitantes se toman su tiempo para conocer su impresionante arquitectura. Además, se puede disfrutar de la Ermita de Santa Quiteria, que es ideal para descansar y contemplar el paisaje. Para llegar a Cedrillas, que se encuentra a 35 kilómetros de Teruel en la Sierra de Gúdar, es necesario tomar la carretera N-420 en dirección a Mora de Rubielos, el camino dura alrededor de 30 minutos.

Siguiente

Publicidad