domingo, 19 enero 2025

España tiene su propio Polo Norte y está a solo tres horas de Barcelona

España tiene rincones de ensueño que son los preferidos para los amantes del invierno. En España aquellos rincones donde los Pirineos hacen su magia, regalan a los visitantes y los locales las mejores opciones para disfrutar de un fin de semana o aprovechar de la soledad para alejarse del bullicio de las grandes ciudades. Para ello, existe un pueblo que es poco conocido pero que refleja la esencia de la vida en la montaña con la temperatura ideal para los amantes de las jornadas heladas. Un sitio excepcional donde ingresar no es tan fácil pero que, una vez allí, el contacto con la naturaleza lo hace espectacular.

Este pueblo se encuentra a tres horas de Barcelona y es ideal para unas vacaciones cortas. El clima es más hostil en esta época del año por encontrarse entre los Pirineos y por estar a dos mil metros sobre el nivel del mar. Se trata del Vall de Núria donde el frío se siente porque el clima llega a los -5 o -10 grados en enero y febrero, llegando también a los -15. Los del equipo del invierno están felices con este descubrimiento y muchos lo apuntaron para un viaje corto.

2
Las condiciones para conocer este mágico rincón de España

Vall de Núria es un rincón misterioso, donde los deportes de invierno son la atracción ideal. En verano, este destino se llena de senderistas que conocen los lugares más secretos de los Pirineos que son inaccesibles durante la temporada invernal. Para los que eligen este sitio en estos meses, es importante que tomen en cuenta los recaudos para enfrentar los días más fríos con la ropa adecuada. Para ello, se aconseja llevar leggins y camisetas térmicas, así como abrigos impermeables.

También, es recomendado complementar el look con guantes, gorros, bufanda, gafas de sol. Además, los visitantes no deben olvidar la protección solar porque a esas alturas los rayos ultravioletas son más intensos. Los especialistas recomiendan beber abundante agua porque las inclemencias climáticas que pueden provocar deshidratación. Teniendo en cuenta estos consejos Vall de Núria es el enclave ideal para disfrutar del fin de semana y pasar allí unas vacaciones de ensueño.


- Publicidad -