sábado, 18 enero 2025

¿Es cierto el mito de que las aceitunas engordan?

Las aceitunas u olivas tienen la “fama» de que engordan, pero lo cierto es que poseen múltiples beneficios que mejoran tu salud y aquí estamos para contártelos, así que no te pierdas esta información que puede cambiar la manera en que valoras este alimento.

Cuando nos referimos a la alimentación saludable, disponemos de algunos alimentos que han sido difamados por la creencia popular. Uno de ellos es la aceituna, conocida por tener un sabor inconfundible, así como su rol esencial en todos los elementos de la dieta mediterránea. Pero, ¿engordan en verdad? ¿O se trata solo de un mito que debe ser derribador? Aprovecharemos esta oportunidad para explicarte los elementos más importantes de las olivas y descubriremos que hay de falso o cierto en esta creencia.

3
¿Cuál es la razón por la que la creencia popular es que las aceitunas engordan?

Se trata simplemente de un mito, derivado en particular, de que las olivas poseen muchas calorías, lo cual es cierto, ya que. Por cada 100 gramos de olivas, es posible que el aporte se encuentre entre las 115 y las 145 calorías, lo cual va a depender de su tipo (negras o verdes). Otro elemento a considerar para esta percepción es su gran contenido de grasas lo que se podría considerar incompatible con un proceso de adelgazamiento.

Es cierto que las olivas ofrecen un gran aporte calórico, pero lo que no nos explican es que el mismo proviene de las llamadas grasas saludables, que son esenciales en los procesos del organismo. Cuando son consumidas con moderación, las olivas no solamente no engordan, también resultan un aliado eficaz, porque ayudan al control del peso corporal, porque producen un efecto saciante.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -