sábado, 18 enero 2025

¿Es cierto el mito de que las aceitunas engordan?

Las aceitunas u olivas tienen la “fama» de que engordan, pero lo cierto es que poseen múltiples beneficios que mejoran tu salud y aquí estamos para contártelos, así que no te pierdas esta información que puede cambiar la manera en que valoras este alimento.

Cuando nos referimos a la alimentación saludable, disponemos de algunos alimentos que han sido difamados por la creencia popular. Uno de ellos es la aceituna, conocida por tener un sabor inconfundible, así como su rol esencial en todos los elementos de la dieta mediterránea. Pero, ¿engordan en verdad? ¿O se trata solo de un mito que debe ser derribador? Aprovecharemos esta oportunidad para explicarte los elementos más importantes de las olivas y descubriremos que hay de falso o cierto en esta creencia.

2
Principales nutrientes que aportan las aceitunas

  1. Grasas saludables: alrededor del 70-80% del aporte calórico de la aceituna viene de una grasa saludable para el organismo, en especial el ácido oleico, que es conocido por el beneficio que aporta al sistema cardiovascular.
  2. Vitaminas y minerales: las olivas tienen vitamina E, hierro, cobre y calcio, fundamentales para un sistema óseo y celular en perfectas condiciones.
  3. Antioxidantes: Los polifenoles que encontramos en la aceituna ayudan a reducir la cantidad de radicales libres en el organismo y poseen propiedades antiinflamatorias.
  4. Fibra: No se trata de una gran fuente de fibra, pero las olivas aportan una pequeña cantidad que colabora con los procesos del sistema digestivo.
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -