martes, 22 abril 2025

¿Es cierto el mito de que las aceitunas engordan?

Las aceitunas u olivas tienen la “fama» de que engordan, pero lo cierto es que poseen múltiples beneficios que mejoran tu salud y aquí estamos para contártelos, así que no te pierdas esta información que puede cambiar la manera en que valoras este alimento.

Publicidad

Cuando nos referimos a la alimentación saludable, disponemos de algunos alimentos que han sido difamados por la creencia popular. Uno de ellos es la aceituna, conocida por tener un sabor inconfundible, así como su rol esencial en todos los elementos de la dieta mediterránea. Pero, ¿engordan en verdad? ¿O se trata solo de un mito que debe ser derribador? Aprovecharemos esta oportunidad para explicarte los elementos más importantes de las olivas y descubriremos que hay de falso o cierto en esta creencia.

10
¿Hay que tener temor a las aceitunas?

Para nada, las aceitunas nunca van a engordarte, siempre que las consumas moderadamente. Al contrario, resultan un alimento pleno de beneficios que enriquece cualquier dieta. Poseen grasas saludables, antioxidantes y una capacidad de proporcionar saciedad que las hace una opción perfecta para los que buscan un estilo equilibrado de consumo.

Cuando vayas a la próxima fiesta y te pares frente a la mesa de los aperitivos, piensa que en ese momento las aceitunas se pueden convertir en tus mejores aliadas, siempre que las consumas con moderación para cuidar tu salud.

Siguiente

Publicidad