Las aceitunas u olivas tienen la “fama» de que engordan, pero lo cierto es que poseen múltiples beneficios que mejoran tu salud y aquí estamos para contártelos, así que no te pierdas esta información que puede cambiar la manera en que valoras este alimento.
Cuando nos referimos a la alimentación saludable, disponemos de algunos alimentos que han sido difamados por la creencia popular. Uno de ellos es la aceituna, conocida por tener un sabor inconfundible, así como su rol esencial en todos los elementos de la dieta mediterránea. Pero, ¿engordan en verdad? ¿O se trata solo de un mito que debe ser derribador? Aprovecharemos esta oportunidad para explicarte los elementos más importantes de las olivas y descubriremos que hay de falso o cierto en esta creencia.
1Primera afirmación: las aceitunas son un alimento pleno de nutrientes
Las olivas no son solamente deliciosas, sino que también aportan muchas propiedades saludables. Están llenas de grasas monoinsaturadas, las saludables que reducen el nivel del llamado colesterol malo (LDL), incrementando el nivel de colesterol bueno (HDL).
Otro aspecto que nos parece esencia es que las olivas aportan antioxidantes esenciales, como es el caso de la vitamina E, así como otros elementos fenólicos que retardan el envejecimiento celular.