Leonor se embarcó el pasado sábado, podemos decir que en lo que será la primera experiencia desafiante en su vida, que es pasar seis meses a bordo, sirviendo en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, siendo parte activa y fundamental de la formación militar que está prácticamente culminando. Hubo despedida, risas y lágrimas en el Puerto de Cádiz, donde pudimos ver imágenes muy emotivas, del rey Felipe VI y la reina Letizia y el rey Felipe VI, visiblemente conmovidos.
¡Y ocurrió lo nunca visto! El rey Felipe VI lloró en público, al igual que la reina Letizia, a quien se la vio bastante compungida por la partida de su hija en el Buque Escuela insignia de la Naval española.
9Somos una nueva sociedad, con necesidades distintas
Lo que está diciendo Pilar Eyre es que se debe entender los cambios que han ocurrido en nuestra sociedad, que hoy tiene desafíos muy distintos, por lo que quizás sería mejor que la futura reina recibiera una instrucción más actualizada a los cambios que enfrentará un líder del siglo XXI, que no tienen nada que ver con lo que ocurría en nuestra sociedad hace décadas.
Unos ejemplos diferentes han seguido otras casas reales, que han incluido en la preparación de los que serán los líderes del futuro conocimientos relacionados con liderazgo global, sostenibilidad o tecnología, pero en España pareciera que nos aferramos a tradiciones pasadas que están desfasadas, según nos dice el portal elnacional.cat/enblau.