Leonor se embarcó el pasado sábado, podemos decir que en lo que será la primera experiencia desafiante en su vida, que es pasar seis meses a bordo, sirviendo en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, siendo parte activa y fundamental de la formación militar que está prácticamente culminando. Hubo despedida, risas y lágrimas en el Puerto de Cádiz, donde pudimos ver imágenes muy emotivas, del rey Felipe VI y la reina Letizia y el rey Felipe VI, visiblemente conmovidos.
¡Y ocurrió lo nunca visto! El rey Felipe VI lloró en público, al igual que la reina Letizia, a quien se la vio bastante compungida por la partida de su hija en el Buque Escuela insignia de la Naval española.
8Las influencias de un pasado
El contenido de la instrucción militar que está siguiendo Leonor no es nada nuevo. Felipe VI vivió la misma experiencia en el año 1987, y su abuelo, el rey Juan Carlos I, igualmente tuvo que pasar por un proceso militar formativo siendo joven y se trata del mismo contenido que no ha sido modificado ni adaptado a los tiempos.
No obstante, la Casa Real sigue asignándole una gran importancia a este tipo de preparación castrense como parte importante para el desarrollo de los futuros monarcas.