Leonor se embarcó el pasado sábado, podemos decir que en lo que será la primera experiencia desafiante en su vida, que es pasar seis meses a bordo, sirviendo en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, siendo parte activa y fundamental de la formación militar que está prácticamente culminando. Hubo despedida, risas y lágrimas en el Puerto de Cádiz, donde pudimos ver imágenes muy emotivas, del rey Felipe VI y la reina Letizia y el rey Felipe VI, visiblemente conmovidos.
¡Y ocurrió lo nunca visto! El rey Felipe VI lloró en público, al igual que la reina Letizia, a quien se la vio bastante compungida por la partida de su hija en el Buque Escuela insignia de la Naval española.
6La despedida en el Puerto de Cádiz tiene mucho simbolismo
Se pudo observar a una reina Letizia, afectada a ojos vista, quien no puedo contenerse y lloró sin pudor alguno mientras estaba buscando a la princesa entre los guardiamarinas. Pilar Eyre nos cuenta que Letizia utilizó las palabras “mi chica», para referirse a Leonor, lo que puede ser interpretado como una muestra de amor y de orgullo por su hija mayor. Pero lo que impactó a los presentes y a los que lo vieron fue la manera en que reaccionó Felipe VI.
Pilar Eyre afirma que “Felipe no lloraba por nostalgia, sino por la carga emocional de saber que su hija enfrentará una experiencia tan dura e innecesaria,”. Hay que entender que esa es una opinión de la periodista, vertida en su blog y recogida por elnacional.cat/enblau. Pero, todo padre entiende que el rey ha demostrado que está preocupado por las perspectivas que la institución castrense y la sociedad colocan en los hombros de Leonor.