Leonor se embarcó el pasado sábado, podemos decir que en lo que será la primera experiencia desafiante en su vida, que es pasar seis meses a bordo, sirviendo en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, siendo parte activa y fundamental de la formación militar que está prácticamente culminando. Hubo despedida, risas y lágrimas en el Puerto de Cádiz, donde pudimos ver imágenes muy emotivas, del rey Felipe VI y la reina Letizia y el rey Felipe VI, visiblemente conmovidos.
¡Y ocurrió lo nunca visto! El rey Felipe VI lloró en público, al igual que la reina Letizia, a quien se la vio bastante compungida por la partida de su hija en el Buque Escuela insignia de la Naval española.
2¿Sentimientos de culpa? ¿Preocupación?
De hecho, todos saben que los 16 años, partió a vivir a un internado en Gales, de allí ingresó en la Academia de Zaragoza y luego a la de Marín, porque eso es parte de la formación académica escogida por la princesa. Pilar Eyre afirmó que “Estas lágrimas no eran por la distancia, sino por un profundo sentimiento de culpa y preocupación”.
El rey tiene conocimiento, por haberle pasado a él, del significado que supone enrolarse en una travesía de este tipo como Guardiamarina. Corría el año 1987, cuando un joven Felipe, con tan solo 19 años de edad, tuvo que vivir la misma experiencia, dado que también escogió una formación militar.