Leonor se embarcó el pasado sábado, podemos decir que en lo que será la primera experiencia desafiante en su vida, que es pasar seis meses a bordo, sirviendo en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, siendo parte activa y fundamental de la formación militar que está prácticamente culminando. Hubo despedida, risas y lágrimas en el Puerto de Cádiz, donde pudimos ver imágenes muy emotivas, del rey Felipe VI y la reina Letizia y el rey Felipe VI, visiblemente conmovidos.
¡Y ocurrió lo nunca visto! El rey Felipe VI lloró en público, al igual que la reina Letizia, a quien se la vio bastante compungida por la partida de su hija en el Buque Escuela insignia de la Naval española.
11La monarquía y un nuevo momento para la transición generacional
La despedida emotiva en el Puerto de Cádiz es un punto de transición más serio de lo que se piensa para Leonor y para la monarquía de España. La princesa Leonor tendrá que afrontar pruebas muy desafiantes que pondrán a prueba su determinación y su resistencia, al mismo tiempo que su familia debe seguir desde lejos este proceso, a la espera de que Leonor sea capaz de cumplir con todas las expectativas.
Las lágrimas del rey Felipe VI no solo son el reflejo del amor que tiene pos su hija, también son la expresión de lo preocupado que está por el futuro de la monarquía española. “Felipe sabe que Leonor enfrentará desafíos únicos, pero también confía en su capacidad para superarlos y convertirse en una líder fuerte y comprometida,” termina Eyre.