Leonor se embarcó el pasado sábado, podemos decir que en lo que será la primera experiencia desafiante en su vida, que es pasar seis meses a bordo, sirviendo en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, siendo parte activa y fundamental de la formación militar que está prácticamente culminando. Hubo despedida, risas y lágrimas en el Puerto de Cádiz, donde pudimos ver imágenes muy emotivas, del rey Felipe VI y la reina Letizia y el rey Felipe VI, visiblemente conmovidos.
¡Y ocurrió lo nunca visto! El rey Felipe VI lloró en público, al igual que la reina Letizia, a quien se la vio bastante compungida por la partida de su hija en el Buque Escuela insignia de la Naval española.
10La influencia para Leonor y para la familia real
Una decisión como ésta, de embarcarse en el Juan Sebastián Elcano para una travesía tan demandante no va a afectar únicamente a la princesa Leonor, porque también tendrá influencia sobre su familia. Para la reina Letizia, ver que su hija ha crecido y que afronta con valentía estos desafíos le da esperanzas como madre de que estará preparada para la vida futura que le espera. En el caso del rey, se trata de un momento de reflexión sobre su legado y cómo se va a manifestar en la vida de sus hijas y en la institución que representan.
Aunque pueden existir posiciones bastante críticas, Leonor no ha dejado de mostrar que es una mujer joven, valiente y comprometida, que tiene disposición para enfrentar los retos derivados de su rol como la futura reina de España. “Leonor está decidida a cumplir con su deber, incluso si eso significa enfrentar tormentas en alta mar y semanas lejos de su familia,” afirma Eyre.