Leonor se embarcó el pasado sábado, podemos decir que en lo que será la primera experiencia desafiante en su vida, que es pasar seis meses a bordo, sirviendo en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, siendo parte activa y fundamental de la formación militar que está prácticamente culminando. Hubo despedida, risas y lágrimas en el Puerto de Cádiz, donde pudimos ver imágenes muy emotivas, del rey Felipe VI y la reina Letizia y el rey Felipe VI, visiblemente conmovidos.
¡Y ocurrió lo nunca visto! El rey Felipe VI lloró en público, al igual que la reina Letizia, a quien se la vio bastante compungida por la partida de su hija en el Buque Escuela insignia de la Naval española.
1La verdadera razón que se esconde detrás de las lágrimas de Felipe VI, según Pilar Eyre
Todo el público asumió que el llanto del rey era ocasionado por la partida de su hija, pero Pilar Eyre, quien es experta en realeza y periodista, ha dicho algo muy distinto, que existe un trasfondo más complejo bajo la tristeza del rey y así lo ha dicho en el blog que escribe para la revista Lecturas, citada igualmente, como no podía ser menos, por el portal elnacional.cat/enblau, las emociones de Felipe tenían poco que ver con la nostalgia.
Pilar Eyre afirma que el rey Felipe VI no lloraba porque su hija se iba a ausentar por seis meses, que eso no tendría sentido, porque Leonor ya tiene años viviendo lejos del palacio, cumpliendo obligaciones académicas.