sábado, 18 enero 2025

Cómo hacer rápidamente tortitas con la Thermomix

Tortitas americanas o panqueques, ¡qué ricos! Son esa preparación que jamás va a dejar nuestras cocinas. Ideales en un desayuno especial, en las meriendas o para un postre rápido y sencillo luego de almorzar o cenar, estas golosas preparaciones tienen un lugar aparte en la cocina internacional. Si tienes Thermomix y quieres aprovechar tu robot, no te pierdas esta receta que será una de tus nuevas favoritas.

Utilizar la Thermomix te va a ahorrar mucho esfuerzo y tiempo y lo mejor de todo es que no se necesita ser un cocinero experto para hacer esta receta. ¿Qué quieres hacer? Darles una sorpresa a tus amigos o a familiares o sólo quieres cumplirte un capricho, lo que es muy bueno de vez en cuando, con esta preparación encontrarás la manera perfecta de hacerlo. Aquí te lo vamos a contamos todo para que hagas unas tortitas de lujo.

3
¿Con qué puedes acompañar las tortitas americanas?

Una de las cosas que hace que los panqueques sean mágicos son los acompañamientos. Si necesitas ideas sobre qué ponerles por encima, ¡qué te parecen estas opciones!:

  • Sirope de arce: es el clásico que le da ese sabor dulce y eso toque ahumado que nos gusta a todos.
  • Frutas frescas: plátanos, fresas, arándanos o kiwi, todos ellos son opciones bastante saludables y deliciosas.
  • Nata montada: perfectas para una cremosidad extra, si tienes tiempo para hacerla.
  • Sirope de chocolate o de caramelo: esto es para los que adoran las preparaciones dulces y no les temen a los azúcares.
  • Compotas o mermeladas: puede ser de frutos rojos, de manzana o de melocotón y con ello le estarás dando un toque casero o artesanal a tu preparación.
  • Frutos secos o semillas: muchos prefieren un panqueque crocante, así que las almendras, las nueces o las semillas de chía son ideales para darles esa textura extra, además de agregarles nutrientes deliciosos.
  • Helado: en caso de que estés preparando panqueques para un postre, una opción para los más osados es colocarles encima una bola de helado de tu preferencia y parecerá una preparación sacada de un restaurante.

Más recomendaciones: ¡se atrevida(o)! puedes combinar varios acompañantes para crear sabores espectaculares. Te sugerimos, por ejemplo, ponerles nata montada, fresas y sirope de arce. ¡Verás que será un placer para tu paladar!

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -