sábado, 18 enero 2025

Cómo hacer rápidamente tortitas con la Thermomix

Tortitas americanas o panqueques, ¡qué ricos! Son esa preparación que jamás va a dejar nuestras cocinas. Ideales en un desayuno especial, en las meriendas o para un postre rápido y sencillo luego de almorzar o cenar, estas golosas preparaciones tienen un lugar aparte en la cocina internacional. Si tienes Thermomix y quieres aprovechar tu robot, no te pierdas esta receta que será una de tus nuevas favoritas.

Utilizar la Thermomix te va a ahorrar mucho esfuerzo y tiempo y lo mejor de todo es que no se necesita ser un cocinero experto para hacer esta receta. ¿Qué quieres hacer? Darles una sorpresa a tus amigos o a familiares o sólo quieres cumplirte un capricho, lo que es muy bueno de vez en cuando, con esta preparación encontrarás la manera perfecta de hacerlo. Aquí te lo vamos a contamos todo para que hagas unas tortitas de lujo.

2
Realiza estos pasos para elaborar las tortitas americanas en la Thermomix

1. Prepara la mezcla. Para ello, debes colocar los ingredientes dentro del vaso de la Thermomix. A continuación, prográmala a velocidad 8 durante 1 minuto. Esto va a resultar en una masa que va a quedar mezclada perfectamente, sin grumos, una labor que usualmente te llevaría más tiempo si tuvieras que hacerla con las manos.

2. Deja que la masa repose. Cuando la mezcla esté lista, trasvásala a un recipiente que sea alto y tenga una boquilla, como podría ser una jarra de medir. Deja que repose en tu nevera por unos 15 minutos. Este paso resulta esencial para que obtengas unas tortitas que sean esponjosas, porque hace que se integren bien los ingredientes.

3. Cocción de las tortitas. Pon a calentar una sartén que sea antiadherente a un fuego medio-alto. Incorpora una pequeña cantidad, algo así como una cucharadita de mantequilla, para que la masa no se pegue. Vierte un cucharón de tu mezcla fría en el centro de la sartén. Debes cocinarla por unos 90 segundos, por un lado, y cuando veas que se están formando las burbujas sobre su superficie, voltéala y cocina por otros 30 segundos.

Este proceso lo tienes que repetir hasta que la mezcla se agote. ¡Y eso es todo! Así obtendrás unos panqueques perfectos, listos para que les pongas lo que más te guste como acompañamiento.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -